A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /homepages/9/d424971518/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: templates/header.php

Line Number: 1

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /homepages/9/d424971518/htdocs/system/core/Exceptions.php:185)

Filename: templates/header.php

Line Number: 1

Arttris

CUIDADOS

Los cuidados del tatuaje son tanto o mas importantes que la realización del tatuaje en sí, para obtener un buen resultado.

RECUERDA el tatuaje es una herida y hay que cuidarlo como tal.


TAPADO DURANTE LAS PRIMERAS HORAS

Dejar tapado con el plástico que pone el tatuador durante un par de horas como máximo, cuanto antes lo retires mejor. El plástico aumenta la temperatura en la herida y hace que se acumule sangre y fluidos en ella que no es aconsejable.


LIMPIEZA DEL TATUAJE

Lava el tatuaje con agua tibia y jabón neutro (de glicerina, por ejemplo). No uses jabones con perfume o que contengan alcohol. Pueden irritar la herida y hasta dañar el resultado del tatuaje.
Lavar la zona 2 o 3 veces al día durante las dos primeras semanas mínimo. Usa tus propias manos para lavarte en vez de esponjo o algo que pueda raspar la herida.
Sécalo dando pequeños toques con una gasa. La herida debe quedar seca .


CREMA CICATRIZANTE

Tras lavar la herida y dejarla bien seca, aplica una crema hidratante que ayude a la cicatrización (nos informará el tatuador).
No usar hidratantes con perfumes, alcohol, etc, tampoco aceites. Dañan el tatuaje, cusan alergias/irritaciones o tapan los poros y favorecen las infecciones.


¡CUIDADO CON EL AGUA!

No hay problemas para que te duches, desde el primer día. Solo ten precaución de no dejar el tatuaje empapado de agua, y en tus duchas retira rápidamente geles o champú que puedan caer en el tatuaje.

NO tomar baños de mas de 3 o 4 minutos durante los 15 primeros días. Sumergir tu tattoo durante mucho tiempo dañara e forma quizá irreversible tu tatuaje.

Conviene evitar bañarse en piscinas o el mar las 2 primeras semanas o hasta que el tatuaje esté totalmente cicatrizado., ya que, puede hacer que se infecte o como mínimo dañarlo.


PROTECCIÓN DEL SOL

Es probable que el sol irrite la piel si el tatuaje es reciente. Y en general hace que pierda brillo y color, SIEMPRE, el primer, segundo, tercer ...... . Usa un protector solar de nivel alto (factor 30o superior) para protegerlo en tosa la vida del tatuaje.


TATUAJE AL AIRE

No lo tapes con vendas, tiritas o lo que sea. Es una herida, y las heridas es conveniente que estén al aire para evitar la infección de peligrosos microbios aeróbicos (se multiplican en heridas no lo bastante oxigenadas).

Utiliza ropa cómoda y suelta que no oprima la zona del tatuaje.


ALERGIAS O INFECCIÓN

Puede ocurrir que hasta tomando todas las precauciones sugeridas pueda haber otras complicaciones. Presta atención a posibles sarpullidos, enrojecimiento, escozor, etc. Son síntomas de alergias o infecciones. Consulta con tu medico.


NO TE RASQUES NI ARRANQUES COSTRA

Un tatuaje suele tardar 1 o 2 semanas en cicatrizar (depende del tatuaje) según la zona y el tamaño. Evitar rascarte por más que te pique y dejar que se caiga la piel de las costras que se formarán solas

NUNCA arrancar el tatuaje.


DESPUÉS

Pasado un mes, tu tatuaje ya está cicatrizado. Ya puedes lucir tatuaje, teniendo en cuenta protegerlo del sol. Y ahora si hidratarlo a diario para lucirlo en todo su esplendor.